MULTA

Ayer domingo con previsiones de buen tiempo en la montaña. Nos dirigimos hacia la frontera con Francia con la idea de un paseo tranquilo por la nieve en espera de recuperarme totalmente del trompazo que me metì esquiando hace dos semanas y que me dejò una costilla tocada.

Nunca he ido tan despacio por la autopista sin superar nunca los 130 debido a que seguìa a nuestros amigos y no llevàbamos prisa.

U’ltimo peaje y veo la patrulla de la policia… pero nada que temer, hoy es imposible que me hayan cazado en algùn radar… Sin embargo nos paran como si estuvieran esperando al terrorista màs buscado del mundo. Y el policia con gafas de sol me dice: ?còmo es que no lleva encendidas las luces? Ahivà, le respondo… no me he dado cuenta, llevo el sistema automàtico y cuando paso por los tùneles se encienden por lo que no me he enterado de que no las llevaba. Nada que hacer, multa por no llevar las luces encendidas en un precioso dìa de sol.

Si, en Italia, como en Suecia, hay que llevar en carretera siempre las luces encendidas. En Francia me dan largas porque se me olvida quitarlas. En España te para la policìa para decirte que te has olvidado las luces puestas. En Alemania, incluso en el norte màs polar, tampoco hay que llevar luces de dìa. Pero en Italia sì, y no entro si es mejor o peor, que yo pienso que mal no hace y al màximo gastas alguna bombilla de màs… pero de ahì a multar inflexiblemente en un dìa de sol…

El otro poli se me acercò a la ventanilla con el cigarro en la mano ?Pueden fumar los policìas durante el servicio?

immagine-008.jpg

Menos mal que no consiguieron amargarnos el domingo. Mañana las fotos de la montaña.

Deja un comentario